Kicillof inauguró el edificio escolar Nº292 de su gestión y lanzó un duro dardo a Milei y Vidal: “No hay gobierno nacional en términos prácticos”.
En el cierre de su gira institucional por Necochea y Quequén, el gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N° 919, un flamante establecimiento ubicado en calle 104 y 63. Acompañado por el intendente Arturo Rojas, el director general de escuelas, Alberto Sileoni, y los ministros Andrés Larroque y Nicolás Kreplak, el mandatario bonaerense transformó el acto en una defensa del modelo estatal frente a la desinversión nacional.
“Vinimos a Necochea para traer una ambulancia e inaugurar obras en materia de educación y de seguridad, pilares fundamentales de un gobierno provincial que piensa en la gente”, afirmó Kicillof. Con orgullo, destacó que el Jardín N° 919 es el edificio escolar número 292 inaugurado bajo su administración, desmintiendo la idea de que la educación pública no es una prioridad.
El gobernador aprovechó el escenario para lanzar críticas a sus antecesores y al gobierno actual. “Recuerden que cuando hacíamos campaña en 2019, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó plantada la obra de este jardín que hoy estamos recuperando”, recordó, y continuó: “Recuérdenle a Milei que dejó plantada la obra del CDI y Centro de Salud Flores que hoy inauguramos”. La frase más resonante fue su diagnóstico de la coyuntura: “No hay gobierno nacional en términos prácticos”.
El nuevo Jardín, con una inversión de $394 millones, cuenta con tres aulas, cocina, SUM y patio para sus 35 alumnos. Sileoni, por su parte, enfatizó que “frente a quienes proponen como único camino la agresión y el individualismo, en la Provincia demostramos que hay un modo distinto de pensar el Estado y la sociedad: invertimos en la educación pública porque cada escuela es un espacio de entendimiento”. Kicillof cerró su balance informando que su gestión ha sumado 292 escuelas nuevas y llevado a cabo más de 500 obras de reconstrucción de establecimientos educativos.







