El “Zar del Pollo” dueño de Granja Tres Arroyos pagará el aguinaldo en cuotas con la anuencia de voytenco
– El “Zar del Pollo”, Joaquín de Grazia, el dueño de Granja Tres Arroyos (GTA), metió un anuncio que no cayó nada bien: la empresa le comunicó a sus empleados de la planta de Brandsen que pagará el aguinaldo en cuotas. Sí, leíste bien, ¡lo terminarían de depositar recién a mediados de agosto!
La noticia la dio a conocer Esteban Vallejos, el titular de la UATRE local, quien no se guardó la bronca. “La gente quiere cobrar en tiempo y forma. La empresa dice que está mal, pero seguimos produciendo y el pollo cada vez se vende más. La gente no puede cobrar ‘en 12 cuotas sin interés’ como decimos nosotros”, disparó el gremialista.
Según Vallejos, los trabajadores “se la veían venir” porque ya en otras empresas del Grupo GTA (que tiene 7.000 empleados en Argentina y Uruguay y produce 700.000 pollos por día en sus 8 plantas de faena) se venían pagando los sueldos en ¡hasta 5 cuotas!
La excusa de la empresa y la bronca sindical
Desde Granja Tres Arroyos, argumentan que tienen un “preacuerdo” con la UATRE a nivel nacional , conducida por el procesado sindicalista José Voytenco, para fraccionar el pago del aguinaldo. Sin embargo, Vallejos, que está lejos de la cúpula gremial de Voytenco, asegura que a ellos no los convocaron para nada.
De hecho si bien hubo una audiencia entre la UATRE y GTA el días pasados, desde el entorno de la dirigente Natalia Sánchez Jáuregui (quien representó al gremio) negaron haber firmado cualquier cosa que avale el pago en cuotas. ¡Todavía no hay acta que lo confirme!

El “Zar” y su apoyo a Milei: ¿contramano?
Lo más llamativo de todo esto es que esta crisis en GTA contrasta con las declaraciones del propio De Grazia. Hace apenas unas semanas, el empresario se había vuelto viral por su apoyo cerrado a la gestión de Javier Milei, bancando a full al gobierno libertario.
“Veo un futuro extraordinario”, había dicho De Grazia en un podcast, pidiendo “un poco de paciencia” para salir de una situación complicada. Unas palabras que hoy suenan, cuanto menos, extrañas, justo cuando su empresa empieza a “achicar” y pagar en cómodas cuotas. ¿Será que el “Zar del Pollo” se equivocó con el pronóstico o es parte del ajuste que prometía? ¡Veremos!