En la jornada de este sábado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, a través de su comisión directiva, manifestó un “amplio descontento” ante presuntos incumplimientos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en la liquidación de los salarios correspondientes al mes de enero.
Si bien los empleados municipales ya cuentan con el depósito de sus haberes, la entidad gremial argumenta la ausencia de “pagos remunerativos habituales”, los cuales, según el comunicado, forman parte integral del salario normal y mensual. Esta situación ha generado un profundo malestar entre los trabajadores de las diversas áreas que componen la estructura municipal.
El sindicato expresó en su comunicado: “El sindicato de trabajadores municipales de Necochea, expresa su profunda preocupación y descontento por la falta de pago de diversas bonificaciones esenciales en los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, correspondiente al mes de enero. A pesar de que se depositaron los salarios, no se incluyeron pagos remunerativos habituales que forman parte del salario habitual, normal y mensual, situación que ha generado gran descontento entre los y las trabajadoras de las diversas áreas que conforman el universo municipal”.
Asimismo, el gremio enfatizó su demanda al Departamento Ejecutivo Municipal: “Exigimos al Departamento Ejecutivo Municipal que se respeten los derechos laborales y se realicen los pagos pendientes en la inmediatez. La falta de pago de estas bonificaciones no solo afecta el bolsillo de los trabajadores, provocando un grave desorden en sus economías personales, sino que también es una violación de los acuerdos y del CCT”. Esta declaración subraya la gravedad de la situación en términos económicos para los empleados y la considera una transgresión a los derechos laborales establecidos y al Convenio Colectivo de Trabajo.







