El Presidente advirtió que no permitirá los proyectos aprobados por el Senado, incluso si deben resolverse en la Justicia
Durante un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por su 171° aniversario, el presidente Javier Milei anunció que vetará los proyectos de ley aprobados hoy en el Senado, que incluyen el aumento a jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. Además, anticipó que, en caso de que el Congreso insista y rechace el veto, recurrirá a la Justicia para bloquear su implementación.
“Vamos a vetar. Y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”, afirmó el mandatario desde el atril, ante el aplauso del auditorio. “Y aun si se diera el peor de los casos, el daño sería mínimo, apenas una mancha de dos meses que el 11 de diciembre se la vamos a revertir.”
El oficialismo había intentado frenar la votación, pero no logró evitar que la oposición consiguiera el quórum necesario. Los legisladores de La Libertad Avanza abandonaron el recinto antes de la sanción.
Milei calificó lo ocurrido como un acto de “desesperación” por parte de los sectores políticos que impulsaron las leyes. “Ya lo sabíamos ayer. Están desesperados porque saben que en octubre la libertad arrasa.”
Finalmente, reafirmó su política económica como una bandera de su gobierno: “Como verán, la política del superávit fiscal es permanente”, sentenció.