El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció hoy a los 84 años mientras ejercía su sexto mandato. Según fuentes peronistas, estaba internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por un cuadro pulmonar severo que se complicó en los últimos días. El municipio informó que fue atendido por un equipo especializado que “hizo todo lo posible”.
En un comunicado oficial, desde el municipio expresaron: “Despedimos a un gran Intendente, pero sobre todo a un gran compañero. Su legado vive en cada calle, en cada barrio, en cada obra que impulsó y en cada política pública que defendió hasta su último día”. Añadieron que su partida deja “un dolor inmenso” y también “un camino marcado: el de la lealtad, la justicia social y la vocación por trabajar por su pueblo”.
Mussi, médico clínico de profesión, tuvo una extensa trayectoria política: fue seis veces intendente de Berazategui, ministro de Salud de la Provincia durante el gobierno de Eduardo Duhalde y Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
En los últimos meses se generaron tensiones en el peronismo local: Mussi advirtió que podría presentar una boleta corta para evitar quedar en medio del choque interno entre Axel Kicillof y La Cámpora. “Presentamos por las dudas nuestra ‘boletita corta’ de ‘Elijo Berazategui’. Allá hay lío, yo no me quiero meter”, había dicho en ese momento.
El gobernador Axel Kicillof, a través de sus redes, lo definió como “militante incansable, referente histórico del peronismo y un compañero ejemplar” y envió sus condolencias a su familia, amigos y vecinos del municipio. “Lo vamos a extrañar”, concluyó.







