La sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Necochea será escenario, el próximo jueves 19 de febrero, de un nuevo juicio por jurados. Los “jueces del pueblo” deberán determinar la culpabilidad o inocencia de Christian Rafael Zarza, de 25 años, imputado por el homicidio de Matías Cáceres, de 42 años.
El hecho que se ventilará en el debate ocurrió hace poco más de un año en un sector del barrio 53 Viviendas. Según la instrucción de la causa, Cáceres perdió la vida tras recibir una puñalada mortal en el tórax en medio de un violento enfrentamiento con armas blancas que deberá ser esclarecido durante el proceso.
En la jornada de ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar, una instancia técnica fundamental donde las partes intervinientes —la fiscalía y la defensa— analizaron las pruebas que se producirán durante el juicio. Además, en esta etapa se seleccionaron a los testigos que brindarán su testimonio ante los ciudadanos que integrarán el jurado, quienes tendrán la responsabilidad de dictaminar la sentencia en este caso de relevancia penal.







