La UCR de Necochea busca una única expresión de cara a las elecciones del 7 de septiembre
Necochea,4 de julio de 2025 – La Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea está a pleno en la construcción de su estrategia electoral para los comicios del 7 de septiembre. La vicepresidenta del Comité “Emiliano Abásolo”, Graciana Maizani, adelantó detalles a una radio local sobre la búsqueda de una “única expresión radical” y las posibles alianzas.
Sin K ni Milei: el camino propio de la UCR
Maizani ratificó la postura unánime que se tomó en un plenario del comité el pasado 12 de junio: no habrá frentes con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza. Para la UCR local, ambos espacios son “las dos caras de una misma moneda” por sus formas de actuar.
El objetivo principal es lograr que el radicalismo presente una lista unificada en las próximas elecciones. Para eso, se están llevando adelante intensas conversaciones entre los distintos sectores que conforman la UCR de Necochea. “El 12 de junio dijimos los radicales de Necochea que íbamos a conversar para tratar de ponernos de acuerdo”, explicó Maizani, haciendo hincapié en el diálogo interno.
¿Asamblea si no hay consenso?
En caso de que el diálogo no logre una lista única, el mismo documento del 12 de junio ya contemplaba la realización de una asamblea para definir las candidaturas.
Respecto a una propuesta reciente del Comité de Quequén para realizar una asamblea, Maizani aclaró que si bien la iniciativa es bienvenida, no es una novedad para el Comité “Emiliano Abásolo”. La posibilidad de una asamblea ya había sido planteada en el plenario de junio como último recurso. “No es una novedad porque ya lo habíamos establecido el 12 de junio en el plenario que si no nos podíamos poner de acuerdo a través de las distintas conversaciones que se llevan adelante entre los distintos sectores del radicalismo se iba a hacer una asamblea para elegir los candidatos”, afirmó.
El Comité “Emiliano Abásolo” ya recibió formalmente la nota del Comité de Quequén y convocará a Walter Bravo, quien suscribe el pedido, para acordar la modalidad, fecha y hora de la posible asamblea. Maizani destacó que hay diversas propuestas circulando y que la búsqueda de consenso es clave.
“Todavía faltan algunos días para presentar la lista, tenemos algunos días todavía para llevar adelante las conversaciones necesarias y, si esto no llegara a buen puerto, si no podemos ponernos de acuerdo a través del diálogo, siempre obviamente lo que se va a priorizar es la competencia interna para tratar de tener una única expresión que es lo que debemos ofrecerle a la ciudadanía”, concluyó Maizani. La prioridad es evitar una interna que la ciudadanía no desea, pero se realizará si el diálogo no prospera.