“¡No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina!”


Un líder sindical alineado con Kiciilof aviva la interna peronista en Avellaneda


El peronismo bonaerense arde en internas. La frase contundente llegó desde el corazón del conurbano: Héctor Villagra, titular de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, disparó sin rodeos contra la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, dejando al descubierto un profundo malestar en un sector del movimiento.


Las declaraciones de Villagra, quien también lidera la UOCRA local, tuvieron lugar durante un acto justicialista en Avellaneda, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Allí, el vicepresidente del PJ local no se anduvo con chiquitas: “No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina, nosotros tenemos que hacer algo para ganar”, sentenció, generando sorpresa y aprobación entre los presentes.

El sindicalista, alineado con el intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof, enfatizó la necesidad de un rumbo propio: “Nosotros debemos apoyar al gobernador Axel Kicillof, al intendente Jorge Ferraresi, que son dirigentes que ponen las bolas donde hay que ponerlas. Nosotros, y de esto me hago cargo, desde el movimiento obrero, como secretario general del movimiento obrero local, no vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina, nosotros tenemos que hacer algo para ganar”.

Esta tajante declaración expone la creciente tensión entre ciertos sectores del sindicalismo bonaerense y el ala más tradicional del kirchnerismo. La condena judicial a la expresidenta, lejos de unificar, parece haber profundizado las grietas internas del peronismo, que se debate cómo reorganizarse de cara a los desafíos electorales de 2025.

Desde la CGT Nacional, en tanto, aclararon que la regional Avellaneda–Lanús es la única que no se normalizó en los últimos cuatro años en la provincia de Buenos Aires, lo que implica que no cuenta con representación orgánica de la central obrera de Azopardo. Sin embargo, esto no resta peso a las palabras de Villagra, que resuenan fuerte en el panorama político actual.

Scroll al inicio