El acto se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y fue encabezado por autoridades de la Suprema Corte bonaerense. Surgen fue el único magistrado del Departamento Judicial Necochea en asumir.
En una ceremonia oficial realizada este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el abogado Daniel Surgen juró como juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Necochea.
Surgen cuenta con una extensa trayectoria dentro del Poder Judicial: se desempeñó como secretario de Fiscalía en Necochea, integró la Defensoría Oficial y llegó a estar ternado para Fiscal General.
Autoridades presentes
El acto de jura fue encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense (SCBA), Hilda Kogan, acompañada por el vicepresidente Sergio Gabriel Torres, el procurador general Julio Conte-Grand y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena.
También participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, y la vicedecana de Derecho y futura vicerrectora de la UNMdP, Marina Sánchez Herrero.
Surgen fue el único magistrado del Departamento Judicial Necochea en jurar, mientras que otras cinco designaciones correspondieron a Mar del Plata.
Otros magistrados que asumieron
Durante la ceremonia también juraron:
- Leandro Favaro, juez de la Sala Primera de la Cámara Penal de Mar del Plata
- Juan Pablo Lódola, juez de la Sala Segunda de la misma Cámara
- Carlos María Cordero, juez del Tribunal del Trabajo Nº 1
- Libertad María Celeste Cordido, titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1
- María Anastasia Gerula, al frente del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1
En el cierre, Sergio Torres, vicepresidente de la SCBA, llamó a los nuevos magistrados a trabajar por una “justicia humana”, cercana a las personas y comprometida con la sociedad. Además, destacó el rol de la universidad pública en la formación de profesionales del derecho.
La ceremonia contó con un auditorio colmado de autoridades judiciales, abogados, representantes del Ministerio Público Fiscal y organizaciones vinculadas al ámbito judicial.







