Padre de una nena atacada en 9 de Julio implora protección: “Que mi hija no sea un Lucio más”

Un padre reclama justicia y medidas urgentes para proteger a su hija de 7 años, atacada de manera brutal por su propia madre el pasado 23 de septiembre en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. Pese a la gravedad del hecho —la mujer intentó degollarla— continúa en libertad tras ser declarada inimputable por presuntos problemas de salud mental, una decisión que desató la indignación del padre, quien denuncia demoras judiciales y advierte que la nena sigue en peligro.

El hombre, que desde hace cinco años pide la tenencia y había advertido al juzgado sobre situaciones previas de riesgo, difundió un video donde implora: “Que mi hija no sea un Lucio más”, en referencia al caso de Lucio Dupuy, el niño pampeano asesinado en 2021 luego de múltiples alertas ignoradas por el sistema judicial.

Según su testimonio, el ataque ocurrió en la vivienda donde residía la niña con su madre. La causa avanzó rápidamente hacia un sobreseimiento por inimputabilidad y, menos de dos meses después, la Justicia dispuso que la mujer regresara a vivir al mismo distrito, sin medidas contundentes de restricción ni dispositivos de seguimiento que garanticen la seguridad de la menor.

Para el padre, la resolución “abre más interrogantes que respuestas” y evidencia una “lentitud desesperante” del sistema judicial. Afirma que continúa pidiendo protección urgente para evitar que la historia tenga un desenlace irreversible.

Scroll al inicio