Un grupo empresarial internacional pidió apartar a Daniel Arce del proceso licitatorio por su vínculo con la actual concesionaria y presunto acceso a información privilegiada.
Un importante grupo empresarial dedicado a la actividad portuaria presentó en los últimos días un escrito ante el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén en el que solicita el apartamiento del director Daniel Ignacio Arce mientras se tramite la licitación para la explotación de la terminal portuaria.

Según la presentación, Arce sería empleado de Terminal Quequén S.A., actual concesionaria e interesada directa en el concurso, situación que —siempre de acuerdo con el denunciante— configuraría un conflicto de intereses al ubicarlo “de los dos lados del mostrador”. La firma sostiene además que el funcionario tendría acceso a información privilegiada en detrimento de otros potenciales oferentes, en contravención de “las más elementales normas de ética empresarial”.
El escrito agrega que el director en representación de los concesionarios no debería intervenir en el proceso licitatorio y advierte que su participación —y la del resto del directorio, en caso de convalidarla— podría derivar en eventuales responsabilidades penales y en la impugnación integral del procedimiento.

Terminal Quequén S.A. explotó la concesión del elevador de la ex Junta Nacional de Granos entre 1992 y 2022 y desde entonces, continúa operando mediante prórrogas otorgadas por el directorio en el que participa Arce.
Hasta el momento, no trascendieron definiciones oficiales sobre el planteo