La candidata a senadora provincial por Fuerza Patria, María Fernanda Raverta, ha calificado al modelo económico actual como un sistema que “no funciona” y que “genera desocupación, hambre, falta de consumo y falta de trabajo”. En una recorrida de campaña, Raverta se mostró preocupada por la situación de los comerciantes, a quienes ve “la pasando muy mal por la caída del consumo”.
En relación a la postura de La Libertad Avanza, la candidata expresó que, mientras los ciudadanos piden explicaciones y propuestas, el oficialismo solo habla de “exterminar, de hacer desaparecer, de eliminar una fuerza política”. Advirtió que la crisis económica está golpeando “a la Argentina en general y a nuestra sección en particular”, y señaló que la falta de consumo se traduce directamente en la pérdida de empleos.
Raverta también hizo una fuerte crítica al “modelo de ajuste” del gobierno, el cual, según ella, está acompañado de “represión”. Hizo referencia a las movilizaciones de jubilados y a la difícil situación de los sectores que trabajan con la discapacidad.
Estado de las obras y llamado a votar
La candidata se refirió a las obras pendientes en la provincia, como la ruta 88, y lamentó que “cuando la jurisdicción nacional se retira, la Provincia se tiene que hacer cargo de todo”. Afirmó que, a pesar de los esfuerzos del gobernador Kicillof, es “muy difícil” avanzar cuando el Estado nacional se retira por completo de sus responsabilidades.
En un llamado a la participación ciudadana, Raverta destacó la importancia del voto en las elecciones del 7 de septiembre. “El voto es el lugar en el que todos somos iguales y quien no vaya a votar está perdiendo la oportunidad de que su voz sea escuchada”, sentenció.