Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera realizó un allanamiento en un domicilio de la calle 106 al 2400 en el marco de una investigación por encubrimiento y tenencia de estupefacientes vinculada a un robo de motovehículo ocurrido el 20 de enero de 2026.
En el operativo se secuestró una motocicleta con pedido de secuestro activo por una causa de robo y fue aprehendido un hombre mayor de edad por el delito de encubrimiento.
Además, los efectivos incautaron tres envoltorios con una sustancia en polvo de color amarillento que, tras un test orientativo, resultó ser un derivado de anfetamina, y un teléfono celular. Estos elementos estaban en poder de un menor, por lo que se iniciaron actuaciones por tenencia simple de estupefacientes para consumo y continuaron bajo la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
La pesquisa se inició luego de la denuncia por la sustracción de una motocicleta que permanecía estacionada con medidas de seguridad colocadas. A partir de tareas de campo, análisis de redes sociales y registros fílmicos, la Justicia ordenó la diligencia que culminó con el hallazgo del rodado.
Gracias al trabajo coordinado del personal policial y judicial, se logró esclarecer el hecho y recuperar el vehículo sustraído.
La causa permanece en investigación con intervención de las fiscalías correspondientes y actuaciones en curso tanto para el mayor aprehendido como para el menor imputado en el fuero juvenil.






