Tras la visita del gobernador Axel Kicillof el próximo martes, el intendente Rojas participará de una reunión de comisión en el Concejo Deliberante junto al secretario Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis. Allí presentará los lineamientos de la nueva ordenanza fiscal impositiva, que mantendría una estructura similar a la de 2025, y avanzará con un paquete de proyectos estratégicos para la gestión.
El punto más relevante será la nueva propuesta de venta del Complejo Casino. El Departamento Ejecutivo trabaja en una iniciativa que incluye la tasación actualizada del predio, información que deberá ser presentada ante los concejales como parte del expediente. La intención oficial es encaminar la operación y obtener respaldo político antes de fin de año.
Además, el Ejecutivo llevará otros proyectos vinculados al ordenamiento y desarrollo urbano: la licitación de la terminal de ómnibus, la concesión de los fogones de avenida Pinolandia y la puesta en valor de un espacio en la zona de Las Grutas para un desarrollo turístico tipo camping, entre otras iniciativas que el oficialismo considera claves para la planificación municipal.
Rojas explicará por qué estas propuestas son necesarias para su administración y buscará avanzar con su aprobación en los tiempos legislativos previstos. El Concejo Deliberante sesionará jueves o viernes de la próxima semana, y no se descarta que la actual composición del cuerpo vuelva a reunirse antes del recambio de autoridades.







