Scouts se unieron a la comunidad para embellecer el Jardín Acuario y la Plaza Scout

Durante una reciente jornada de trabajo cooperativo, un grupo de scouts participantes del “VII Rover Moot”, que se desarrolla en Necochea, llevó a cabo tareas de acondicionamiento en el Jardín Maternal Acuario y en la Plaza Scout, ubicada en la intersección de las calles 74 y 75. Esta iniciativa se enmarca en las acciones municipales destinadas a fortalecer las instituciones educativas locales y embellecer los espacios públicos.

La actividad se desarrolló mediante una minga, articulada con la comunidad educativa y la Dirección de Educación en el jardín del puerto, y con personal de Servicios Públicos en la plaza Scout. En el Maternal Acuario, más de veinte scouts y cinco educadores coordinadores trabajaron mancomunadamente con la directora Marilena Rosati, docentes de la institución y el acompañamiento del área de Educación municipal.

Mariela Maceiro, directora de Educación, destacó la relevancia de estas colaboraciones, señalando que “vinieron los scouts a realizar un trabajo de minga, un trabajo cooperativo con la comunidad del Jardín Acuario, participando la directora y las docentes”. La funcionaria aclaró que las intervenciones estructurales de mayor envergadura en el edificio ya habían sido ejecutadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Humano, el Corralón Municipal y el área de Obras Públicas, incluyendo el retiro de mesadas y la instalación de nuevos artefactos.

La labor de los scouts se centró en acciones de puesta en valor y embellecimiento. En el Jardín Acuario, esto incluyó la pintura de un mural en el patio, el reacondicionamiento y pintura de sillas, y la puesta en condiciones de diversos muebles, con el objetivo de preparar el establecimiento para el inminente inicio del ciclo lectivo. En paralelo, otro grupo de jóvenes scouts se dedicó a la puesta en valor de la Plaza Scout, realizando tareas de pintura, limpieza y otras acciones de acondicionamiento.

Desde el municipio, se valoró de manera especial el espíritu solidario y el trabajo en equipo demostrado en estas jornadas. Consideran que este tipo de iniciativas no solo permiten mejorar los espacios educativos, creando entornos más agradables y seguros para los niños que asisten a los jardines maternales municipales, sino que también contribuyen a la revitalización de espacios verdes emblemáticos de la ciudad, que son puntos de encuentro para las familias.

Scroll al inicio