Siguen los robos: Esta vez una moto de delivery. denuncian demoras policiales

Le robaron la moto a un repartidor de Pedidos Ya en pleno centro y denuncia demoras policiales

El hecho ocurrió en 65 y 56. El trabajador asegura que llamó al 911 sin respuesta y que esperó hasta la madrugada para radicar la denuncia. La moto es su herramienta de trabajo.

Un repartidor de la plataforma PedidosYa sufrió el robo de su motocicleta el miércoles por la noche en la esquina de calles 65 y 56, en Necochea. El vehículo era utilizado como herramienta de trabajo para realizar entregas en la ciudad.

El joven relató que el hecho ocurrió alrededor de las 22:20, cuando dejó la moto estacionada por unos minutos para ingresar a un edificio y buscar un objeto que había olvidado. Al regresar a la calle, observó a un sujeto escapar con el rodado sin que pudiera alcanzarlo.

“Ayer a las 22:20 me robaron la moto en el edificio de 65 y 56. La moto la uso para trabajar en Pedidos Ya. Es una Gilera base 110 cc”, explicó el damnificado.

Según su testimonio, logró reunir imágenes y datos sobre el posible paradero del vehículo tras realizar averiguaciones por su cuenta. “Indignado porque bajé y volví a subir porque me olvidé las luces prendidas y, cuando bajé, no alcancé a agarrarlo; era un pendejo. Tengo entendido que estaba en la zona de atrás del hospital. Hice la denuncia y me moví yo por otro lado para saber dónde está la moto; conseguí videos y fotos de la moto ‘descachada’”, señaló.

El trabajador también cuestionó la respuesta policial. Aseguró que llamó en dos oportunidades al 911 sin obtener atención y que debió esperar hasta las 2 de la madrugada para que le tomaran la denuncia en la comisaría ubicada a pocos metros del lugar del hecho.

“Mientras fui a la comisaría que está a la vuelta de donde me la sustrajeron, llamé al 911 dos veces y no atendieron. Me tuvieron esperando hasta las 02:00 de la madrugada para poder hacer la denuncia. Les dije muchas veces dónde está la moto y no sé qué hicieron porque la moto no apareció”, expresó.

El damnificado afirmó que puede identificar su motocicleta por una marca particular y manifestó su preocupación por el impacto económico que le genera el robo. La unidad era su medio principal para trabajar y sostener su ingreso diario.

En medio de la búsqueda, incluso consideró ofrecer dinero a cambio de información certera que permita recuperar el vehículo. “(Pago si tengo que pagar) porque es una herramienta de trabajo y me rompo para poder tener lo mío; no es justo tener que esperar tanto para que hagan algo”, concluyó.

La investigación continúa para dar con el rodado sustraído y esclarecer el hecho.

Scroll al inicio