modelo de “orden, planificación y responsabilidad”
Lacandidata a concejal de Nueva Necochea, Silvia Jensen, en el marco de su campaña electoral, ha puesto en valor la gestión del intendente Arturo Rojas y la ha defendido como un modelo de “orden, planificación y responsabilidad” en un contexto económico complejo.
Jensen, quien integra la lista que encabeza Matías Sierra, aseguró que la administración local ha logrado avances significativos, incluso sin contar con recursos del gobierno nacional. Como ejemplo, mencionó la puesta en marcha de la primera etapa de la planta de separación de residuos, un proyecto que, según ella, demuestra que el municipio ahora puede concretar obras que antes se miraban en otras localidades.
La importancia de un concejo “cerca de la gente”
En distintas entrevistas, la candidata destacó la importancia de un Concejo Deliberante que trabaje en sintonía con las necesidades de los vecinos. En su opinión, la confianza de la gente en el gobierno municipal se basa en la transparencia y en la escucha activa.
Jensen también se refirió al rol del concejal como un actor clave para “legislar y controlar”, y puso en valor el trabajo en comisiones como “el verdadero espacio de debate y resolución de propuestas”. En este sentido, invitó a la comunidad a participar de estos espacios, destacando la importancia de la banca abierta y el trabajo conjunto.
A pesar de que reconoció que aún queda mucho por hacer, la candidata afirmó que el camino es seguir construyendo un “Estado más eficiente, siempre presente y cerca de la gente

En su opinión, la confianza de la gente en el gobierno municipal se basa en la transparencia y en la escucha activa.