A una semana de las elecciones sindicales, el secretario general del SUPA Necochea-Quequén, Sergio Álvarez, enfrenta graves denuncias. No se descarta la intervención del sindicato.
Según actuaciones judiciales del Departamento Judicial de Necochea, Álvarez fue denunciado por una trabajadora del sindicato por hechos de acoso y abuso sexual presuntamente ocurridos en el ámbito laboral. La causa, que se tramita en los fueros penal y de familia, investiga un episodio de connotación sexual que la denunciante atribuye al dirigente antes de ser despedida de su puesto.
La mujer declaró que el secretario general le habría realizado insinuaciones y comentarios inapropiados durante una jornada de trabajo, y que pocos días después fue desvinculada del gremio. En las próximas jornadas, la Justicia podría disponer nuevas medidas en el marco de la investigación.
En paralelo, afiliados del SUPA manifestaron su malestar por la falta de transparencia en el manejo económico del sindicato. Denuncian la ausencia de balances y la falta de asambleas claras durante los últimos años de gestión. “Queremos saber cómo se manejan los fondos, hace tiempo que no se rinde cuentas”, señalaron trabajadores de la estiba portuaria en diálogo con Radio 10.
El proceso electoral, previsto para el 17 de noviembre, definirá la conducción del SUPA Necochea-Quequén en medio de un clima de tensión, denuncias judiciales y reclamos por transparencia interna.







