Buenos Aires, 14 de julio de 2025 – A escasos días del cierre de listas, la tensión interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires ha quedado expuesta a través de un fuerte cruce en redes sociales entre el actual intendente de Hurlingham, Damián Selci, y su antecesor, Juan Zabaleta. El conflicto, que visibiliza profundas divisiones, sumó la intervención del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien respaldó a Selci y arremetió contra el exministro.
La antesala al cierre de listas se presenta convulsionada, y a pesar de la proclamada unidad tras el cierre de alianzas dentro del peronismo, las tensiones latentes han emergido. Esto se reflejó en un duro intercambio en la red social X, donde Damián Selci, intendente de Hurlingham, confrontó directamente a Juan Zabaleta. A esta disputa se sumó, sin dudarlo, la voz de Pablo Zurro, jefe comunal de Pehuajó.
Con una postura sin ambages, el intendente Selci cuestionó a Zabaleta, afirmando que “en nuestra ciudad todavía quedan dirigentes que no entienden lo que está pasando ni lo que está en juego. Leí que el ex intendente Zabaleta está intentando, una vez más, dividir al peronismo local“.
En una extensa publicación, Selci agregó: “su objetivo sería ‘ganarle a La Cámpora’. ¡Cuánta desconexión con la realidad! El objetivo de nuestra gente es frenar el ajuste de Milei. Quiero que quede claro: cualquier candidatura que se diga ‘peronista’ por fuera de Fuerza Patria, por más vueltas que se le quiera dar, es funcional a Milei y Macri“.
La respuesta de Zabaleta no se hizo esperar y fue igualmente contundente: “Damián, querido: vos de peronista no tenés un pelo. Escribiste un libro aburridísimo (‘Teoría de la Militancia’) donde reivindicás el régimen chavista de Venezuela y le pedís a la gente que ‘odie y abandone a su familia para ser buen militante’. Nada más gorila“.
El intercambio evidencia las fracturas internas y la feroz disputa por el liderazgo y la definición de candidaturas en un momento crucial para el peronismo bonaerense.