Tensión sindical: La Mesa Marítima y Portuaria expresó su “repudio” y declara el estado de alerta en solidaridad con los empleados de Terminal Quequén.

La crisis desatada en torno a la prórroga de la concesión de Terminal Quequén S.A. suma un nuevo actor al conflicto. La Mesa Sindical Marítima y Portuaria / Puerto Quequén, que integra la Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado de “solidaridad” y repudio sistemático al “mal desempeño” de las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El comunicado, firmado por el Secretario General, Darío Olivera, y el Vicesecretario, Aldo Fernández, denuncia la “innecesaria y lamentable situación que padecen los trabajadores” de la terminal. Según la Mesa Sindical, los empleados están siendo “diezmados en todas sus garantías laborales” debido a las funciones de las autoridades actuales del Consorcio de Gestión.

La entidad sindical apuntó directamente a la presidenta saliente, Jimena López, a quien identifican como “primera responsable” de la crisis, señalando que su accionar “pone en peligro la continuidad de los trabajadores”. La Mesa Sindical califica este manejo como una “grave actitud de un funcionario público” cuyas obligaciones y facultades son “bregar por los intereses de todo el sector portuario”.

Ante esta situación, la Mesa Sindical declaró su solidaridad con el personal y las familias de Terminal Quequén, poniéndose en “estado de alerta y movilización”. El gremio advierte que, en un país constituido por marcos jurídicos laborales, los trabajadores no pueden “convertirse en presos y rehenes de malas e inoperantes decisiones políticas portuarias”.

Finalmente, el organismo sindical solicitó a las autoridades pertinentes solucionar de “manera urgente y con responsabilidad” la compleja situación que afecta a los empleados del sector.

Scroll al inicio