El gobernador bonaerense interpretó el resultado electoral como un claro mandato popular contra las políticas del Gobierno nacional y lo instó a tener la “valentía” de convocarlo al diálogo para “construir otro camino”.
LA PLATA.- En un discurso exultante desde el búnker de Fuerza Patria, el gobernador Axel Kicillof capitalizó su decisiva victoria electoral para enviar un contundente mensaje al presidente Javier Milei. Le exigió “rectificar el rumbo” de su gestión y lo emplazó a convocarlo a una reunión de manera inmediata. “Tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar”, sentenció ante una multitud de militantes.
Rodeado de su gabinete e intendentes afines, Kicillof interpretó el voto como una respuesta directa a las políticas de ajuste. “Las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se les puede pegar a los jubilados y que no se puede abandonar a las personas con discapacidad”, enumeró el gobernador, quien también criticó un estilo de gobierno “extravagante, bizarro” y basado en “el odio, el maltrato y los insultos”.
Desde un palco montado frente al Teatro Argentino de La Plata, y al grito de “Axel Presidente” por parte de sus seguidores, Kicillof se posicionó como el artífice de una alternativa viable. “Este triunfo no es para desestabilizar”, aclaró, y agregó: “Ocúpense del trabajo, la producción y los vulnerables; les va a ir mejor. Queda claro que hay otro camino, y hoy empezamos a construirlo”.
La puesta en escena del festejo también tuvo una lectura interna dentro del peronismo. La notoria ausencia de referentes de La Cámpora, como Máximo Kirchner, en contraste con la presencia de dirigentes del espacio propio del gobernador, fue interpretada como una consolidación de su liderazgo en la disputa de poder con el kirchnerismo.