El buen clima y una variada agenda de actividades impulsaron una fuerte llegada de visitantes durante la segunda semana de 2026, con cifras que superan las de las últimas dos temporadas.
La ocupación turística en Necochea alcanzó un promedio general de la segunda semana de enero se ubicó en el 77%, de acuerdo con el informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal.
Los datos reflejan un crecimiento interanual sostenido, ya que en el mismo período de 2024 y 2025 la ocupación había rondado el 73%, muy por debajo de los registros actuales. El repunte también se verificó en el sector inmobiliario: departamentos y casas comercializados a través de martilleros colegiados registraron un 75% de ocupación para esos días.
El buen tiempo de los últimos días fue determinante para la mayor afluencia de turistas, con playas colmadas y una intensa circulación en el sector peatonal de la villa balnearia. Necochea y Quequén vivieron así una semana de enero con alto movimiento, acompañada por múltiples actividades recreativas y espectáculos artísticos.
El relevamiento, correspondiente al período comprendido entre el miércoles 7 y el domingo 11 de enero, incluyó alojamientos de hoteles de una a cuatro estrellas, hoteles y cabañas sindicales, hosterías, hostels, apart-hoteles, cabañas y campings.







