Luego de que se reunieran poco mas de una veintena de dirigente del radicalismo local! La Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea ya tiene la hoja de ruta para definir a sus candidatos de cara a las elecciones del 7 de septiembre. La Mesa Ejecutiva del Comité “Emiliano Abásolo” anunció que la elección será a través de una Asamblea de Afiliados el próximo 16 de julio.
Pero antes, el 10 de julio, a las 19 horas, se realizará un plenario clave para definir el reglamento de esa asamblea. En ese encuentro se despejarán incógnitas fundamentales, como si la votación se limitará al Comité “Emiliano Abásolo” o si también se habilitarán los comités de distrito (Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce) para que los afiliados puedan participar desde allí.
Además, el plenario del 10 de julio será el escenario para determinar cómo se presentarán los aspirantes: si las candidaturas serán individuales o si se permitirá que se agrupen en listas.
Esta definición busca consolidar una lista única que represente al radicalismo local en los próximos comicios, frente a lo cual hasta el momento, se encuentra asilado y sin posibilidades ciertas de conseguir aliados para aumentar la oferta electoral