El hombre, de 40 años y con antecedentes penales, fue detenido junto a un cómplice tras sustraer mercaderías del Club Defensores. Pese al pedido fiscal, la jueza Aída Lhez no ordenó su detención por la superpoblación carcelaria.
Un hombre de 40 años, con amplios antecedentes y condenas por distintos delitos, fue aprehendido en Puerto Quequén luego de protagonizar un robo en la sede social del Club Defensores, donde junto a un cómplice violentó una heladera y sustrajo bebidas y mercaderías.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado. Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre movimientos sospechosos dentro del club, ubicado en calle 517 entre 530 y 532. De inmediato, efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar y lograron interceptar a los dos sospechosos a pocos metros del inmueble.
Ambos fueron trasladados a la Seccional Segunda y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20, que instruyó actuaciones por robo. Tras analizar los antecedentes del principal acusado, la fiscalía solicitó su detención formal, pero el Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez, rechazó el pedido.
Según se informó, la jueza fundamentó su decisión en la superpoblación de presos en las comisarías locales, por lo que dispuso la liberación del individuo, aunque fue notificado de la formación de una nueva causa judicial en su contra.
El cómplice, de 32 años, también fue liberado tras las actuaciones iniciales. Ambos quedaron sujetos al proceso judicial mientras continúa la investigación.







