El subsecretario de Prevención y Monitoreo de Necochea analizó los recientes hechos de inseguridad que afectaron a remiseros y destacó la necesidad de reforzar los controles, sumar tecnología y capacitar al personal del Centro de Monitoreo.
El subsecretario de Prevención y Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, Ángel Vázquez, se refirió a los recientes hechos de inseguridad que involucraron a remiseros en la ciudad. En ese marco, valoró la coordinación permanente entre el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y las fuerzas policiales, y subrayó la importancia de fortalecer los controles en la vía pública.
“La protesta estuvo basada en algunos hechos delictivos que habían ocurrido días antes en la ciudad. Uno de ellos se resolvió rápidamente y el autor está detenido”, explicó el funcionario. “Estamos colaborando con la policía con los vehículos municipales en los controles que se están haciendo a raíz de este tipo de incidencias”, añadió, destacando que se están aportando todos los recursos disponibles para prevenir nuevos delitos.
Vázquez sostuvo que “el control es lo más eficiente que podemos tener” y remarcó que “los controles tienen que ser un poquito más rígidos”, incluyendo la verificación tanto del chofer como del pasajero. “El pasajero, cuando se sube, no tiene ninguna identificación; por eso hay que buscar la manera de tratarlo y ver si se puede impulsar una ordenanza para que en Necochea haya otro tipo de control al ascender a un vehículo de alquiler”, planteó.
El subsecretario también propuso incorporar cámaras de seguridad en las unidades y celebró el avance en la colocación de botones antipánico, una herramienta que permite alertar al COM y a la policía de forma inmediata ante cualquier situación sospechosa. “Es muy importante el GPS, porque permite hacer un seguimiento del vehículo y actuar con rapidez ante un hecho delictivo o incluso ante una emergencia común”, afirmó.
Asimismo, destacó la comunicación constante con fuerzas de seguridad de ciudades vecinas, lo que permite fortalecer las tareas de prevención. “Las comunicaciones con otras localidades también nos ayudan a estar atentos y actuar rápido. El trabajo es de todos los días y hay que felicitar al equipo de operadores que lo sostiene las 24 horas”, valoró.







