Detienen a un Prófugo del Asalto a una Panadería de Miramar con Heridas de Perdigones: La Policía Cree que Fue Baleado por el Trabajador Rural Minutos Antes de ser Asesinado.
El joven de 23 años que estaba prófugo por el asalto a una panadería en Miramar se entregó e inmediatamente los investigadores lo dejaron detenido por ser uno de los presuntos asesinos del trabajador rural otamendino, Alberto Costa.
El inesperado giro en la causa que trabaja el fiscal Ramiro Anchou sucedió cuando Matías Luna (23) se presentó junto a su hermana con heridas de perdigones en el rostro. Y eso lo conectó directamente con el homicidio de Costa (75), ocurrido el domingo en un campo de Camino Iraizoz San Vicente, a cuatro kilómetros de la Ruta Provincial 88 en dirección a Otamendi.
La escena del crimen en el campo reconstruyó un tiroteo, con Costa recibiendo al menos cinco impactos de bala pero también usando su escopeta. Debido a que había manchas de sangre a una distancia importante de donde apareció el cuerpo del trabajador rural, Anchou entendió que alguno de los asesinos había sido herido.
Vale recordar que en paralelo a la investigación del homicidio, la SubDDI Miramar trabajaba en una causa por el robo del viernes a una panadería, donde tres delincuentes entraron a los tiros y sustrajeron 10.000.000 de pesos, dejando en el lugar vainas del mismo calibre que las encontradas en el campo. Por ese hecho el lunes habían sido detenidos Víctor “Tola” Piris y Gustavo “Katy” Gutiérrez, mientras que Matías “Beby Moyano” Luna había logrado escapar.

La policía recibió el dato este jueves de que Luna se escondía en la casa de su hermana, en calle 112 entre 15 y 17. Tras rodear el domicilio, el sospechoso se entregó, pero los policías advirtieron que presentaba heridas de perdigones en el rostro y lesiones que le impedían caminar con normalidad. Según los investigadores, esas marcas son plenamente compatibles con el momento en que la víctima logró repeler la agresión, disparando desde el interior con su escopeta antes de ser asesinada.
Luna fue trasladado al Hospital Municipal Marino Cassano, donde quedó internado en terapia intensiva bajo custodia policial. Las últimas medidas incluyeron una orden de allanamiento en el mismo domicilio donde fue capturado, de donde se secuestraron dos teléfonos celulares para análisis, además de una extracción compulsiva de sangre al detenido. Por la gravedad de su cuadro, el imputado fue derivado en ambulancia al Hospital Rossi de La Plata, mientras la Fiscalía aguarda los estudios médicos para consolidar el pedido de detención en la causa por homicidio y completar los cotejos balísticos entre ambos hechos.
El crimen de Costa salió a la luz el domingo cuando tres empleados rurales que ingresaron temprano a trabajar encontraron la casa del cuidador con la puerta entreabierta. Al ingresar, hallaron el cuerpo sin vida del hombre, que vivía solo en el predio hacía más de cinco años.
El médico policial estableció que presentaba múltiples impactos de arma de fuego y que la muerte se había producido entre seis y siete horas antes del hallazgo. El trabajo pericial permitió identificar vainas calibre 380 y 22, además de confirmar que no se encontraban la escopeta y el revólver que la víctima tenía en su vivienda.
Al cierre de esta edición se habían ordenado nuevos allanamientos en domicilios relacionados con Luna con el objetivo de recuperar algunos de los elementos robados en la casa de Costa.






